Mi Biografía

La cocina siempre me generó un gran entusiasmo y despertó mi creatividad, por lo que mi formación profesional comenzó como cocinero (chef) con título de profesional gastronómico, actividad que ejercí por más de diez años y de la que sigo disfrutando.

En el año 2013, comencé  a trabajar en un local de elaboración de alimentos para celíacos, mientras en paralelo me encontraba cursando la carrera de Pastelería Profesional en el Colegio del Sindicato de Pasteleros. Con los conocimientos adquiridos en dietas especiales en general y en celiaquía en particular, decidí especializarme en desarrollar otras técnicas sencillas, de fácil elaboración de alimentos sin gluten, logrando muy buenos resultados, los cuales decidí que quería retransmitir a fin de que cualquier persona que convive con esta condición pueda elaborar sus propios alimentos o bien, quien posea un local dirigido hacia este público pueda ampliar sus conocimientos sobre la elaboración logrando productos con la misma textura y sabor, que puedan ser consumidos por cualquier persona sin percibir diferencia alguna entre los productos sin gluten y los que tienen gluten.

Esta necesidad de volcarme a la enseñanza, surgió como respuesta a lo que yo veía en aquellos primeros acercamientos a la gastronomía sin gluten: muchos de los productos destinados a celíacos no tenían la calidad que a mí criterio debían tener. Por esto observaba que muchas veces la gente comía lo que había, sin posibilidad de optar entre diversos productos de calidad, con ricos sabores y texturas, que dieran ganas de compartir con allegados, fueran estos celíacos o no. Productos que nos conecten con el otro, con la naturaleza, con el olor a pan de la casa de nuestra infancia. Productos para comer y compartir con alegría.

Por ello decidí, junto a otros colaboradores, a los que agradezco profundamente, dar inicio a una serie de talleres dirigidos a personas con celiaquía, intolerantes a la lactosa, diabéticos, entre otras condiciones, a quienes quiero brindarles distintas herramientas y técnicas de elaboración de alimentos, de modo sencillo y accesible. Es por eso que hoy en día asesoro restaurantes y pastelerías, además de dictar clases, cursos y talleres a profesionales y particulares. Para que cada persona que lo desee sea capaz de realizar las recetas que diseñé en su hogar o en su local.

Espero que las disfruten tanto como yo disfruté al crearlas.

Chef. Hernan Guzman